top of page

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

Toda la información que necesita saber

¿POR QUE COMPRAR EN KARDIA SYSTEMS MÉXICO?

Si usted Doctor, requiere de un equipo nuevo o reacondicionado, no dude en solicitar su cotización, con nosotros tendrá la tranquilidad de adquirir un equipo totalmente funcional y legal, ya que todos los productos que tenemos a la venta son importados de forma correcta y jamás fomentaremos la distribución de equipos de dudosa procedencia. Es por eso que en Kardia Systems México tenemos el lema: "Una venta honesta, vale por la tranquilidad de un cliente".

Tenga en mente que nuestros precios de mercado intentan ser de los más competitivos, y están en función de la calidad del producto y el servicio que le podemos ofrecer. Todas nuestras ventas se hacen bajo contratos de compra - venta bien definidos.

¿KARDIA SYSTEMS MÉXICO OFRECE GARANTÍA?

Si ofrecemos garantía de funcionabilidad por escrito y son las siguientes:

  • En equipos nuevos el tiempo de garantía es el mismo que ofrece el fabricante, así que contacte a su agente de ventas para más información.

  • En equipos reacondicionados por Kardia Systems México ofrecemos desde 6 meses hasta 1 año, dependiendo del equipo adquirido, cabe recordar que la garantía sólamente aplica en funcionabilidad, y no en detalles estéticos ya que estos son comunes en equipos reacondicionados. Para más información contáctenos directamente.​

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN EQUIPO USADO Y UNO REACONDICIONADO?

Existe una diferencia muy marcada entre un equipo usado y uno reacondicionado. El equipo usado llega a las manos del comprador "tal como lo dejo el propietario anterior", por lo cual puede tener defectos a nivel hardware y software que se pueden manifestar a corto o mediano plazo impidiendo el funcionamiento correcto, además la parte cosmética puede presentarse un grado de deterioro muy alto (carcasas rotas o la falta de las mismas). Normalmente este tipo de sistemas se ofrecen a precios muy reducidos y con una garantía muy corta o prácticamente nula

Por el contrario un equipo reacondicionado es aquel que se somete a un proceso de restauración, que conlleva la revisión y la reparación o sustitución de tarjetas electrónicas y de hardware en caso de ameritarlo. Además se verifica el funcionamiento del software y se determina si requerirá una recarga del mismo o una actualización. En cuanto a nivel estético, estos sistemas se mejoran notablemente gracias a la restauración de carcasas rotas y el pintado de las mismas. Después de completar todos estos pasos, nuestros ingenieros los evalúan de manera que el funcionamiento corresponda a las especificaciones del fabricante. 

El precio de los equipos reacondicionados es más bajo con respecto a uno nuevo (entre un 20 y 30% mas económico), y se puede ofrecer garantía desde los 6 hasta 12 meses.

Nota importante: un equipo reacondicionado nunca se igualará estéticamente a uno nuevo de fábrica, considere que puede presentar detalles cosméticos mínimos y a veces casi imperceptibles, los cuales de ninguna manera afectarán la operatividad del mismo. 

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE VIDA ÚTIL DE UN EQUIPO REACONDICIONADO?

El tiempo de vida útil de un equipo reacondicionado (esto también es aplicable a un equipo nuevo) es difícil de calcular, cabe mencionar que todos los componente electrónicos sufren desgaste y por lo tanto no son eternos, además influyen factores tales como el diseño del sistema por parte del fabricante, temperaturas de operación, humedad, etc. Es por ello que nuestros Ingenieros de Servicio someten a los sistemas reacondicionados a diferente pruebas de funcionamiento y testeo antes de entregarlos al cliente, de esta forma nosotros podremos garantizar su compra.

Si usted quiere alargar el tiempo de utilidad de su equipo, le sugerimos acatar las recomendaciones de nuestros especialistas al momento de la instalación y además es importante que solicite el mantenimiento preventivo periódico.

También es relevante señalar (considere esto como sugerencia) que antes de realizar una compra (en cualquier otra empresa) de un aparato de grado médico, debe informarse perfectamente lo que va a negociar, evitando así la adquisición de sistemas obsoletos, de marcas poco conocidas, de origen dudoso e inclusive desconfiar cuando se ofrezcan precios mucho más bajos que los promedio, ya que esto puede generar problemas a futuro, en cuanto a funcionamiento, búsqueda de refacciones, o inclusive que el equipo no pueda repararse debido a la antigüedad del mismo.

En Kardia Systems México usted contará con el apoyo necesario para que realice una compra segura y productiva. 

 ¿CUÁL ES EL PROCESO PARA SOLICITAR UNA COTIZACIÓN O CONCRETAR ALGUNA COMPRA?
 

En ambos casos usted tiene que contactarnos directamente a los datos que aparecen en esta página web, puede ser por vía correo electrónico, WhatsApp o llamada directa, con gusto un agente de ventas le atenderá y resolverá sus dudas. También puede visitar nuestras redes sociales.

¿OFRECEN FINANCIAMIENTO?

Si, tenemos financiamiento directo con Kardia Systems México.

Dependiendo del precio del equipo, podrá aplicarse financiamiento con o sin intereses a 6, 12, 18 y hasta 24 meses; con enganches desde el 30% hasta el 60%. Para más información contacte a su agente de ventas.

¿CUÁL ES ES EL MÉTODO DE PAGO?

El método de pago aceptado es por transferencia bancaria.

¿SE PUEDE TOMAR MI EQUIPO A CUENTA PARA LA ADQUISICIÓN DE OTRO?

Si podemos tomar a cuenta su equipo, pero esto dependerá de lo siguiente:

a) El sistema deberá ser aún vigente, y además de alguna marca (incluyendo el modelo) que sea parte del catálogo de Kardia                       Systems México.

b) Se realizará una revisión previa de hardware y software, a reserva de los resultados que esto arroje se le informará al cliente si es             posible tomarlo a cuenta o no.

c) Si Kardia Systems México opta por tomar el sistema a cuenta en base a lo determinado en el inciso (b), entonces le realizaremos             una propuesta de compra por escrito y usted decidirá si la acepta o no.

¿CUÁLES SON LOS TIEMPOS DE ENTREGA?

Si el equipo se encuentra en "stock" el tiempo máximo de entrega es de 15 días hábiles.

Cuando la compra del equipo se realizo bajo pedido, el tiempo de entrega suele ser de 30 días hábiles aproximadamente.

Nota: cuando se realiza la entrega de un ecocardiógrafo, se procederá con la instalación y asesoría general de uso del mismo. Sin embargo, en caso de requerir soporte de aplicaciones técnicas (programación y/o manejo de medidas), optimización de procesos, uso especializado de software, etc. Entonces necesitará la orientación de un Ingeniero Aplicacionista, lo cual generará un costo adicional. Para mayor información contacte a su agente de ventas.

¿CÓMO HACER VÁLIDA UNA GARANTÍA?

Si usted detecta un mal funcionamiento en su equipo debe reportarlo inmediatamente con su agente de ventas, se intentará dar asesoría por vía telefónica o por video-llamada para tratar de dar una solución rápida. En caso de no poder resolver dicha situación, se programará una visita con el Ingeniero de Servicio para diagnosticar la falla y su posible reparación en el lugar. Cabe mencionar que las fallas de hardware algunas veces requieren de importación de refacciones, por lo que se negociará con el cliente los tiempos de reparación. De cualquier manera, mientras su equipo cumpla con las clausulas y tiempo de garantía mencionadas en su contrato de compra-venta, el servicio de reparación será gratuito. En caso de detectar que la avería fue provocada por mal uso del equipo, derramamiento de líquidos, por fallas en el regulador de voltaje o no break, o cualquier otro agente externo que dañe software o hardware, la garantía no podrá ser aplicable y esto conllevará el correspondiente costo de reparación.

LE PEDIREMOS QUE LEA MINUCIOSAMENTE LAS CLAUSULAS DE GARANTÍA ANTES DE FIRMAR UN CONTRATO DE COMPRA-VENTA.  

NOTA: Cuando un equipo presente alguna falla en tarjeta(s) electrónica(s) o en cualquier otro componente llámese hardware o software y su tiempo de garantía ya culminó, Kardia Systems México podrá brindar el soporte correspondiente con el costo que éste genere. 

¿QUE PASA SI EL CLIENTE CANCELA EL CONTRATO DE COMPRA-VENTA?

Cuando el cliente decide cancelar por voluntad propia un contrato firmado por ambas partes (vendedor y comprador) y el equipo ha sido entregado o se encuentra en proceso de pedimento o importación, entonces se penalizará al cliente con los gastos que impliquen el traslado del equipo (en la entrega y devolución), gastos aduanales, etc. según corresponda. Los representantes de Kardia Systems México se contactarán con usted para el desglose de dichos costos de penalización, además se realizara una inspección (si es aplicable a la situación) de hardware y software del sistema implicado, en caso de detectar alguna anomalía se le hará saber al cliente y también podría generar costo de penalización. Cuando todo este bien esclarecido se realizará el reembolso correspondiente.

Para evitar toda esta problemática, pedimos que este totalmente seguro de la adquisición que va a realizar, nosotros siempre le apoyaremos en su proceso de compra  resolviendo sus dudas e inquietudes.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

  1. Cuando Kardia Systems México incumpla con los tiempos de entrega estipulados en el contrato de compra-venta usted podrá pedir el reembolso correspondiente sin ningún tipo de penalización. Nota importante: normalmente pueden existir factores externos a la empresa que pueden provocar retrasos en las entregas, esto será notificado al cliente y se tratará de llegar a un acuerdo antes de que usted pida un reembolso.

  2. Si Kardia Systems México no puede hacer válida una garantía por falta de refacciones o por tiempo extendido de espera en la reparación de su sistema (mas de un mes) usted podrá pedir su reembolso únicamente si esto ocurre en los primeros dos meses de haber sido entregado su equipo. Posterior a ese tiempo nosotros trataremos de solventar ese problema con algún préstamo de otro equipo según sea el tiempo necesario para reparar su sistema que le pertenece o cambiarlo por otro si es necesario. Nota importante: siempre se le notificará al cliente los tiempos de reparación en equipos de garantía, en caso de ser muy tardados trataremos de llegar a un acuerdo con el cliente. 

bottom of page